EXP_CULTURA_+GRAN

Cultura

Música y museos como principal propuesta veraniega

Vamos a empezar por lo más cercano y lo que se puede visitar en cualquier momento del año: los museos. El más cercano a nuestro hotel de 4 estrellas en en Mallorca es la Casa Museu Llorenç Villalonga. Llorenç Villalonga es uno de los más famosos y queridos escritores mallorquines. En este museo se pueden ver cada una de las etapas por las que pasó el escritor en la casa que habitó como segunda residencia. La amplia biblioteca, el jardín y huerto son hoy en día el lugar donde se llevan a cabo actividades como presentaciones de libros, conciertos y obras de teatro.

Y seguimos por la música, ya que es la principal protagonista de la vida cultural en Mallorca.
De entre todos los festivales de música que se llevan a cabo en verano, destacan sobre todos el Festival de Pollença, que se celebra ininterrumpidamente desde hace 53 años. En él, los mejores intérpretes son seleccionados para interpretar tanto conocidas piezas clásicas como obras menos conocidas de excelente calidad como flamenco o fusión.

Otro festival de reconocido prestigio es el Festival de Jazz de Sa Pobla, que brinda la posibilidad de disfrutar de una variedad de estilos en conciertos al aire libre con músicos de talla local, nacional e internacional. Este festival es una posibilidad excelente de conocer otras músicas mientras se toma una cena típica mallorquina, y muchos de los conciertos son gratuitos.

Por otro lado, uno de los músicos que más han influido en la vida cultural de Mallorca ha sido el pianista romántico Frédéric Chopin, que pasó un invierno en Mallorca. De su corta estancia entre nosotros quedaron muchos recuerdos, muchas obras compuestas aquí y sus estancias guardadas como museo. En honor a él se lleva a cabo cada año el Festival Chopin, en el claustro de La Cartoixa de Valldemossa.

Nuestros recepcionistas están al día de las actividades que hay en la isla, y estarán encantados de asesorarle en las que sean mejores según tus intereses, como es de esperar en un hotel en Mallorca.