EXP_NATURALEZA

Naturaleza

Tranquilos paseos en plena naturaleza.

Binissalem está en Es Pla de Mallorca, a pie de montaña, por lo que es un lugar que está en el centro de diferentes excursiones perfectas para los senderistas.

Yendo hacia el oeste, está el pueblo de Alaró, y desde él se accede fácilmente al Castell d’Alaró, un castillo inexpugnable del que se tiene constancia histórica desde el año 902 d.C. Usado como fortaleza por diferentes pueblos, hoy en día aloja una hospedería y un restaurante, pero tanto su oratorio como sus “aljubs” (pasillos subterráneos) o sus vistas panorámicas y la Cova de Sant Antoni bien valen una excursión. Y si andar da pereza, se puede llegar a él en coche. ¡No hay excusa para no visitarlo!

Yendo hacia él este está Lloseta, con Es Tossals Verds como lugar obligatorio que visitar para cualquier amante de la naturaleza. Se llega siguiendo la Ruta de la Pedra en Sec (GR 211, nomenclatura internacional de las rutas de gran recorrido), y es un sitio de excepcional belleza con un albergue muy conocido entre todos los aficionados al senderismo.

Y si se decide pasear, se pueden seguir diferentes caminos que cruzan los viñedos de la zona, y llegar hasta Biniali o Binigual, un pequeño pueblo y una aldea muy representativos de la cultura y la vida rural de Mallorca: pequeñas plazas, bares con gente tranquila jugando a juegos de mesa. Un lugar donde simplemente sentarse y disfrutar.
¡Y todo esto sin movernos de la zona!

Como se puede ver, hay pocos sitios de turismo rural en Mallorca que estén tan cerca de diferentes tipos de senderismo y actividades relacionadas con la naturaleza.

Para más información no dude en preguntar a nuestros recepcionistas, ¡estarán encantados de ayudarles!