Binissalem, zona vinícola

Vinícola

Binissalem, centro de una DO propia.

En las Islas Baleares se cultiva la vid desde el año 121 a. C,y ya desde el siglo I, los vinos que se producían aquí eran de los mejores de Italia. Pero es a partir del siglo XIX, a raíz de una epidemia en Francia, que se produce vino en grandes cantidades, de forma que en 1891 salieron de la isla 50 millones de litros de vino. Pero aquí también apareció la filoxera, y eliminó prácticamente todas las vides de la isla. No es hasta bien entrado el siglo XX, siendo el punto álgido en los últimos años de este siglo, que se recupera la calidad y excepcionalidad del vino de la zona. En el año 1989 se crea la Denominación de Origen Binissalem por parte del Govern de les Illes Balears, y se ratifica en 1991 por parte del Gobierno Español.

Estas viñas son las que se divisan desde nuestra piscina, y esta es la cultura que predomina en la zona: cultivar la tierra con mimo, con paciencia, con la intención de hacer un producto singular, propio y de calidad.

Muy cerca del Hotel Sa Cabana se encuentran las principales bodegas de la DO Binissalem, y es muy fácil que en alguna de ellas haya alguna actividad, cata programada, concierto…

Nuestro personal está siempre informado de las actividades que se llevan a cabo en la zona, y nuestros huéspedes podrán conocer de primera mano las principales fiestas, conciertos y catas que se celebren en las bodegas de la zona.